1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:

Estas condiciones generales de contratación (en adelante Condiciones Generales de Contratación) junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre INGUGOM, S.L., con domicilio en Polígono Ugaldeguren I, PAB. 9, 48170 ZAMUDIO (BIZKAIA) con C.I.F. B48179568 (de aquí en adelante INGUGOM.) y los terceros (en adelante “Clientes”) que adquieran productos ofrecidos a través del Sitio Web.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 regulador de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

La adquisición de cualquiera de los productos de INGUGOM a través del Sitio Web, supone la aceptación como Cliente, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación, de la Política de Privacidad y tratamiento de datos, de las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web, así como en su caso, de las Condiciones Particulares que rijan la adquisición.

Como Cliente, Usted declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales de Contratación al contratar con INGUGOM.

INGUGOM podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales de Contratación así como las Condiciones Particulares que en su caso se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en este Sitio Web a fin de que puedan ser conocidas y nuevamente aceptadas por los Clientes.

ingugom.com informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o obtener la prestación de los servicios ofrecidos, son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Cliente declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para contratar los productos y servicios ofrecidos en el Sitio Web.

2. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN:

INGUGOM le informa de que el proceso de compra de los productos ofrecidos en su Sitio Web viene detallado expresamente a lo largo de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Del mismo modo, el Cliente puede tener acceso a las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web, avisos legales, de INGUGOM mediante el link que se incluye al pie de la página del presente Sitio Web.

El Cliente declara conocer y aceptar de modo expreso lo recogido en los párrafos anteriores.

El Cliente declara conocer y aceptar igualmente las Condiciones Generales de Contratación que seguidamente se recogen así como cualesquiera otras de carácter particular o específico que pudieran establecerse de cara a la adquisición de los productos INGUGOM y que serán debidamente indicadas en pantalla durante la navegación.

Una vez efectuada la compra el Cliente visualizará la recepción de su pedido por medio de un correo electrónico como confirmación de la contratación efectuada.

3. PRECIOS Y PRODUCTOS:

INGUGOM mostrará en el Sitio Web los productos a la venta junto con sus características propias y su precio.
Los precios en pantalla vendrán indicados en Euros e incluyen el correspondiente IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA), y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación.

En este sentido, INGUGOM se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos que se ofrecen a los Clientes a través del Sitio Web.

De este modo, INGUGOM podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los ofrecidos en el Sitio Web los cuales se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales de Contratación en vigor en ese momento.

4. DISPONIBILIDAD:

En el caso de que no haya stock disponible de un determinado producto, INGUGOM informará al Cliente y le propondrá otro producto de características similares.

5. PLAZO DE ENTREGA Y ZONAS DE REPARTO:

Los productos adquiridos a través del Sitio Web se entregarán en un plazo máximo de 10 días.

6. SEGUIMIENTO DEL PEDIDO:

El Cliente podrá conocer en cada momento el estado de su pedido en el área de cliente de la pagina web, llamando al teléfono 94 454 52 22 de lunes a viernes de 10.00 am a 14.00 pm. o enviando un correo electrónico a la dirección info@ingugom.com

7. ENTREGA DEL PEDIDO:

El pedido podrá ser entregado en el lugar de entrega designado en el apartado “Datos de envío” por el Cliente a tal efecto de lunes a viernes (entrega sólo en días laborables).

Si la mensajería no puede hacer la entrega en la fecha y hora que ha comunicado el Cliente por no encontrar a nadie en el domicilio la empresa de mensajería se pondrá en contacto con el Cliente para especificar otra fecha y hora de entrega.

En el supuesto de que el Cliente no pudiera estar presente en el momento de la entrega, el pedido será entregado a cualquier otra persona que se encuentre en el lugar de envío indicado y que sea mayor de 18 (DIECIOCHO) años. INGUGOM entiende que el Cliente que ha realizado el pedido autoriza a la persona que en ese momento está en el lugar de envío a recoger el pedido en su nombre. Por lo tanto, queda bajo la exclusiva responsabilidad del Cliente autorizar a un tercero para la recepción y aceptación de la compra en el lugar de entrega.

La entrega de la compra se realizará en el lugar de entrega indicado por el Cliente, debiendo firmar el receptor el albarán de entrega correspondiente.

La persona que recepcione el pedido podrá revisarlo cuanto quiera en el momento de entrega y, si quisiera rechazar algún producto, puede hacerlo desde ese mismo momento según se prevé en el procedimiento descrito en el apartado 10.

8. DEVOLUCIONES:

Se aceptarán devoluciones en un plazo máximo de CATORCE días a partir de la recepción del pedido según la legislación vigente. La mercancía tiene que estar en las mismas condiciones que se ha enviado y con su embalaje y envase original.

El derecho a devolución se comunicará a INGUGOM en el teléfono 94 454 52 22, siempre dentro del plazo de CATORCE días. Los costes de devolución corren a cargo del cliente. Una vez recuperada la mercancía y analizada por INGUGOM, se procederá a la devolución del importe que corresponda en un plazo de 14 días.

9. FORMA DE PAGO:

Tarjeta de crédito:
Una vez hecha su compra, si usted selecciona la opción de pago con tarjeta, accederá directamente a la pasarela de pago SERMEPA. El acceso es totalmente seguro y fiable para usted y garantizado totalmente por el banco en cuestión. En todo momento sus datos son secretos e intransferibles para nosotros.
Es importante que los datos solicitados coincidan con los de su tarjeta, cualquier error tipográfico, el sobrepasar el límite de crédito o la caducidad de la tarjeta, dará como resultado el rechazo de la operación de compra que usted haya realizado.
Puede usted consultar con su Banco o Caja sobre cualquier duda sobre la privacidad de su tarjeta como medio de pago.

Transferencia Bancaria:
El cliente deberá realizar un ingreso o transferencia bancaria en nuestra cuenta con el importe total de la compra, en un periodo no superior a una semana. El número de cuenta le será facilitado mediante correo electrónico una vez realizado el pedido.
Es imprescindible que, a la hora de hacer el ingreso/transferencia, el cliente especifique en el campo Concepto/Asunto el número de pedido (que podrán encontrar en el email de comprobación de compra). Es aconsejable que el ingreso se haga en nombre de la misma persona que figura en el pedido. Los productos estarán reservados para su entrega, pero no saldrán de nuestro almacén hasta la recepción de la transferencia.
La factura justificante del pago será enviada junto a la mercancía, o en caso de que la dirección de envío sea diferente a la de facturación, esta será enviada por correo postal.

10. OTROS:
Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por INGUGOM de manera que el Cliente podrá, previa solicitud efectuada por escrito o por e-mail solicitar información referente a las operaciones efectuadas por él dentro de los 6 meses anteriores.

Todos los medios y requerimientos técnicos que se precisen para acceder al Sitio Web y para efectuar las compras en el mismo serán por cuenta exclusiva del Cliente, así como cualesquiera gastos o impuestos a los que la prestación de dichos servicios pueda dar lugar.

Una vez hubiera accedido, y para proceder a la utilización de los distintos servicios el Cliente deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos los formularios fijados para la compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales fijadas en las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web, en estas Condiciones Generales de Contratación, así como en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación.

Una vez efectuado un pedido y recibido por el Dpto de Atención al Cliente de INGUGOM, éste remitirá al Cliente por e-mail la confirmación de la contratación efectuada.

11. LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLE:

Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en estas condiciones en materia de interpretación, validez y ejecución.

Las partes renuncian expresamente al fuero que les pudiera corresponder y someten expresamente a los Juzgados de BILBAO que resulten competentes para resolver cualquier controversia que pueda surgir en la interpretación o ejecución de las presentes condiciones contractuales.

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Propiedad Industrial e Intelectual
No licencia.
Todo el contenido disponible en el Sitio Web, inclusive, a título enunciativo, texto, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, clips de audio, recopilaciones de datos y software y su recopilación (“Contenido de Propiedad Intelectual”), es propiedad de INGUGOM de nuestros patrocinadores, socios o licenciantes y está protegido por las leyes de propiedad intelectual.
Las marcas, logotipos, marcas de servicio, dibujos industriales y cualesquiera otros signos, denominaciones o símbolos que se utilicen para fines industriales o comerciales y que se exhiban en el Sitio Web (conjuntamente, “las Marcas”) están sujetos a derechos de propiedad industrial ostentados por INGUGOM, nuestras asociadas, nuestros socios o licenciantes y están protegidos por la legislación en materia de marcas. Todas las demás Marcas que no son propiedad nuestra ni de nuestras asociadas, socios o licenciantes y que aparecen en el Sitio Web son propiedad de sus respectivos propietarios, que pueden o no estar asociados o relacionados con nosotros o a los que podemos o no patrocinar.
Exceptuando lo establecido en el siguiente Apartado sobre Licencia Limitada, el Sitio Web (en todo o en parte), el Contenido de Propiedad Intelectual y las Marcas no podrán usarse, reproducirse, duplicarse, copiarse, venderse, revenderse, accederse, modificarse ni explotarse en otra forma, ya sea en todo o en parte, para ningún fin si no media nuestro previo consentimiento escrito al efecto.
Licencia Limitada
Le concedemos una licencia limitada, revocable y no exclusiva para acceder al Sitio Web y hacer uso personal del mismo. Se advierte que no puede dividir ni utilizar técnicas de división en marcos del Sitio Web, ya sea en todo o en parte, si no media nuestro consentimiento previo y por escrito.
La licencia limitada recogida en el presente Apartado no incluye el derecho a:

(1) Modificar o descargar el Sitio Web o su contenido (salvo caching o cuando sea necesario para visionar contenido).

(2) Hacer del Sitio Web o de su Contenido de Propiedad Intelectual un uso que no sea personal.

(3) Crear trabajo derivado basado en el Sitio Web o en su Contenido de Propiedad Intelectual.

(4) Recabar información de cuenta a favor de un tercero.

(5) Usar meta tags u otro “texto oculto” utilizando nuestro nombre o las Marcas o hacer otro uso de las Marcas.

(6) Ni a usar robots, spiders, crawlers o similares herramientas de recabado y extracción de datos o realizar cualquier otra actuación que pueda imponer una carga irrazonable a nuestra infraestructura.
Todo uso no autorizado del Sitio Web pondrá fin a la licencia limitada establecida en este apartado sin perjuicio de cualquier otra acción que corresponda en virtud de la legislación aplicable o de las presentes Condiciones Generales.

OTRAS CLÁUSULAS A INCLUIR EN EL SITIO WEB

La cláusula que aportamos a continuación resulta complementaria de la Política sobre Privacidad y Tratamiento de Datos y deberá colocarse completa y de forma claramente visible en aquellas páginas en las que específicamente se recojan los datos de carácter personales de las personas que efectúen pedidos en el Sitio Web.

Recogida de datos de carácter personal
“Por medio de la cumplimentación del formulario de registro y de la aceptación de la Política sobre Privacidad y Tratamiento de Datos las Condiciones Generales, Usted consiente expresamente para que INGUGOM trate los datos que nos proporcione con la finalidad de mantener la relación comercial en los términos establecidos en la citada Política sobre Privacidad y Tratamiento de Datos.
Los datos se conservarán en un fichero informatizado de forma confidencial responsabilidad de INGUGOM.  El Cliente puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación de sus datos u oponerse al tratamiento descrito, comunicándolo mediante correo electrónico dirigido a info@ingugom.com adjuntando una fotocopia de su D.N.I. por ambas caras, la petición en que se concreta su solicitud, fechada y firmada, así como su domicilio a efectos de notificaciones.”